viernes 18/9/20

Fernando Simón sobre los brotes de Covid-19: "La situación no es grave, pero hay que prestar atención"

Fernando Simón durante su comparecencia. Imagen de archivo
Fernando Simón durante su comparecencia. Imagen de archivo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha comparecido este lunes en el Ministerio de Sanidad, para detallar las últimas cifras registradas de la crisis del coronavirus. Simón ha explicado que "la situación no es grave, si bien, hay que prestar atención ante el incremento progresivo de contagios".

Durante la comparecencia, Fernando Simón ha analizado los últimos datos de la Covid-19 en España, con un total de 8.532 nuevos contagios desde el viernes y 968 en las últimas 24 horas, y ha avisado de que las comunidades de Madrid, Cataluña y Navarra no han presentado la cifra por "problemas técnicos".

Simón también ha querido explicar que actualmente el número total de brotes activos en el país son 560 y destaca que "el sistema asistencial no está bajo presión".

Por otro lado, la cifra de asintomáticos sigue siendo muy alta, por encima del 60%, y la letalidad "está siendo muy baja del 0,6-0,4% en las semanas evaluadas", según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Por último, Fernando Simón ha informado sobre el Radar Covid, y ha reconocido que "aún no se sabe cuántas comunidades autónomas lo van utilizar".

"El Radar Covid es una oportunidad que brinda la tecnología", afirma Fernando Simón.

Comentarios