martes 24/11/20

Fernando Simón pide disculpas por sus declaraciones ante las medidas de restricción al turismo español

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa (foto de archivo)
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa (foto de archivo)

Una de las declaraciones más polémicas que realizó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, fue que las cuarentenas impuestas a aquellos que viniesen de España -Reino Unido y Noruega- o las recomendaciones de diversos países para no viajar a nuestro país - Francia o Bélgica-, fue interpretado por Simón como una buena noticia ya que "desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan". 

Ante esta afirmación, el sector turístico mostró su rechazo y finalmente el epidemiólogo español se ha disculpado: Si [el sector turístico] se siente ofendido, pues lo siento mucho y pido disculpas". No obstante, ha reiterado que la entrada de turistas entraña un riesgo, realidad que, asegura, es necesaria tener en cuenta para poder mantener una situación sanitaria controlada ante la covid-19.

La Mesa del Turismo ante esta afirmación de Simón solicitó su dimisión, ha asegurado que su puesto depende sus superiores y serán ellos los que decidan su futuro en el cargo y no estas organizaciones. 

Otra de las polémicas que provocó numerosas críticas, fueron las imágenes del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en sus vacaciones en Algarve donde se le pudo observar practicando surf. Estas preguntas, ha contrargumentado, se enmarcan en su vida privada, por lo que en las comparecencias ante los medios el responde ante cuestiones de la covid-19 y su evolución.

Comentarios