domingo. 03.03.2024

Una de las últimas noticias acerca del Covid-19 que parece ser especialmente grave es un rebrote que ha tenido lugar en Pekín, una ciudad de aproximadamente 22 millones de habitantes. Hasta ahora se han detectado 137 casos y ya se han cerrado urbanizaciones y se han vuelto ha restringir la movilidad de la población en pleno proceso de desescalada que permitía mayor libertad de movimiento en el país

Ante esta situación, El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha mostrado su preocupación de la misma, asegurando que esta situación muestra "un reflejo" de lo que podría llegar a suceder en "cualquier país" que sea capaz en las próximas semanas de controlar la epidemia. Por lo tanto las precauciones ante un posible rebrote son necesarias y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social también para evitar así que ello pueda tener lugar. 

Por los tanto, Simón ha pedido a los españoles que aún debemos "tener cuidado" ya que en cualquier momento de descuido una situación similar podría llegar a suceder, lo que implicaría tener que retroceder lo ya andado. 

En España el próximo domingo 21 de junio finalizaría la aplicación del Estado de Alarma en el país, y, por lo tanto, el gobierno ya no puede resringir la movilidad de los españoles sino se vuelve e instaurar el mismo. Esto implica que el 22 de junio todos los españoles tendrán libertad de movimiento en todo el territorio nacional. Además, el 21 de junio también abrirán las fronteras a los países de la UE salvo Portugal. 

Fernando Simón pide "seguir teniendo cuidado" ante el "reflejo" que puede suponer un...