martes 24/11/20

Fernando Simón califica de "mal gusto" ser preguntado sobre sus vacaciones

Fernando Simón
Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la comparecencia del jueves 30 de julio se ha mostrado molesto por las cuestiones referidas a sus vacaciones en Portugal, donde fue fotografiado haciendo surf. 

En este sentido, el epidemiólogo ha calificado de "mal gusto" que se le pregunte acerca de estos temas durante una comparecencia pública para explicar "aspectos técnicos" sobre la situación del coronavirus en España, tal como ha expuesto. 

No obstante, Fernando Simón se ha tenido que enfrentar a otra polémica, la causada tras expresar que los ciudadanos de Bélgica y Reino Unido no viajen a España supone un riesgo que nos quitan, afirmación que causo mucho revuelo entre partidos de la oposición y el sector turístico.

Frente a ello, Simón ha pedido disculpas al sector turístico, en caso de que este se haya sentido molesto. Sin embargo, ha insistido en los "riesgos" que conlleva y que deben ser tratados de "forma adecuada". 

"Si se siente ofendido, pues lo siento mucho y pido disculpas", ha reiterado Simón, que ha recordado que es "obvio" el peso que el sector turístico tiene en la economía española, tal y como él mismo ha defendido en distintas declaraciones públicas, ha recordado.

De todos modos, ha evitado entrar a comentar las peticiones de dimisión que reclamó la Mesa de Turismo, declarando que  su cambio de puesto "depende" de sus superiores. 

Comentarios