martes 22/9/20

Fernando Grande-Marlaska: “Los agentes de la Guardia Civil verán incrementadas sus nóminas una media del 20%”

Marlaska anuncia la equiparación de sueldos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Fuente: 20 minutos.
Marlaska anuncia la equiparación de sueldos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Fuente: 20 minutos.

El Gobierno ha desbloqueado la equiparación salarial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en medio de la tormenta de críticas a la que se está exponiendo.

Fernando Grande-Marlaska ha dado una rueda de prensa tras las polémicas suscitadas en la que ha anunciado el desbloqueo de un fondo de 247 millones de euros que termina de lograr la equiparación por la que ambos cuerpos llevan años peleando. se ingresará de manera retroactiva desde el 1 de enero de 2020. Ya se habían abonado los dos primeros tramos de 2018 y 2019. En total, el gasto habrá sido de 807 millones de euros, cantidad que, según ha recordado el ministro, fue la pactada con los sindicatos hace dos años. “Los agentes verán incrementada sus nóminas en una media del 20%”, ha insistido Marlaska que, eso sí, ha negado que este anuncio se deba al cabreo que existe en el cuerpo con algunas de sus decisiones.

Con el objetivo de que estos agentes cobren el mismo salario que las policías autonómicas, Marlaska ha decidido ejecutar una subida de sueldo del 20% en la misma semana en la que varios sindicatos han comenzado a protestar por el cese del jefe de la Comandancia de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, por un informe sobre la expansión del coronavirus en la manifestación feminista del 8-M.

Además, también ha anunciado quién sustituirá a Cena: el general Pablo Salas. Marlaska ha señalado su "reconocida trayectoria en muchos frentes, pero destaca de manera especial su trabajo en el final de la banda terrorista ETA" y ha asegurado que el cese de Cobos se debe a "una reconstrucción de nuevos equipos".

 

Comentarios