viernes. 19.04.2024

El Rey, Felipe VI ha hecho un llamamiento este jueves durante el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19, pidiendo "respeto y entendimiento" para cumplir con la "deuda moral" que la sociedad ha contraído con el fallecimiento de las miles de personas a causa del coronavirus.

"Esa deuda moral y ese deber cívico nos obligan y comprometen a todos. Pongamos juntos, pongamos unidos toda nuestra voluntad, nuestra capacidad, todo nuestro saber, todo nuestro esfuerzo y empeño para poder mirar hacia el futuro con confianza y con esperanza. Y hagámoslo desde el respeto y el entendimiento", ha comentado Rey Felipe VI durante el homenaje.

El Rey ha intervenido al final de la ceremonia y ha querido recordar a los fallecidos, a sus familiares y también a los trabajadores.

"Hoy es un día que conservaremos en nuestra memoria; un día que quedará grabado en nuestros corazones", que "dejará huella en nuestras conciencias, porque reconocemos y ensalzamos a miles de ciudadanos cuyas conductas han sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales de nuestra sociedad", ha asegurado el Rey.

También ha recordado que, "este acto no puede reparar el dolor de las familias", pero "sí hacer justicia a su vida, a su contribución a nuestra sociedad, a su memoria".

El homenaje celebrado este jueves en el patio de la Armería del Palacio Real de Madrid tenía como principal objetivo reconocer el trabajo del personal sanitario y de todos los trabajadores considerados trabajadores esenciales, que han estado ofreciendo su servicio durante la pandemia del coronavirus.

 "Hoy reconocemos conductas llenas de entrega a los demás sin reservas, llenas de solidaridad, de valentía, de ejemplaridad y de generosidad", ha pronunciado el Rey sobre los "ciudadanos que han hecho mucho más que cumplir con su deber".

"Esas conductas no son casuales. Son fruto de convicciones personales profundas de un hondo sentimiento de humildad con sus semejantes; de un compromiso firme y leal con su profesión", han sido sus palabras hacia los trabajadores.

Tras sus palabras, se ha realizado un minuto de silencio por todas las victimas de la Covid-19. "No están solos en su dolor, ese que compartimos. Su duelo es nuestro duelo, que aquí se hace presente ante todos los españoles", son las palabras que el Rey, Felipe VI ha dirigido antes del minuto de silencio.

Felipe VI pide "respeto" para cumplir con la "deuda moral" que dejan los fallecidos por...