miércoles. 24.04.2024

Los representantes del Consejo General de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas se han reunido este viernes con el Rey Felipe VI por videoconferencia en la que han destacado su papel fundamental a la hora de evitar contagios durante la pandemia protagonizada por el Covid-19 así como la resolución de de dudas sobre el uso de los edificios en el contexto actual.

El monarca se ha reunido con el presidente del consejo, Salvador Díez; sus vicepresidentas, Anabel Miró e Isabel Bajo; y su secretario general, Rafael del Olmo. Concretamente, le han comunicado las restricciones aplicadas en las comunidades de vecinos para evitar que se pudiesen convertir en focos de contagio de Covid-19, adaptando por ello las normas publicadas en el BOE a los edificios de las mismas así como garantizar el buen funcionamiento de los servicios en unas circunstancias que complican aún más este cometido. Por ello, han requerido y aplicado una constante colaboración con los diversos Ministerios implicados.

Por otro lado, la reina Letizia se ha reunido telemáticamente con responsables de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. En ella han querido destacar la compleja labor de adaptación se sus servicios al teletrabajo. Principalmente cerraron sus puertas al público los centros dedicados a las actividades de centro de día y otros servicios sociales especializados, como atención temprana o fisioterapia.

Además, han remarcado la compleja situación vivida por as personas con discapacidad orgánica y enfermedades crónicas que no han podido seguir sus tratamientos habituales. 

Asimismo, la monarca se ha reunido con Fundación Cermi Mujeres en la que ha apoyado la adopción de medidas de atención específicas para mujeres y niñas con discapacidad para evitar agravar su compleja situación derivada del coronavirus.

Felipe VI y Letizia se reúnen con diversas asociaciones para conocer su adaptación al...