domingo. 25.09.2022

El Rey Felipe VI ha mostrado optimismo al asegurar que España será capaz de superar de forma conjunta y solidaria la pandemia protagonizada por el Covid-19. Ello lo ha realizado en la presentación del Informe anual de Cotec, que se ha celebrado este lunes en la sede de Telefónica sin público pero con la presencia de algunas autoridades.

Asimismo ha querido reconocer el trabajo de los sanitarios en su lucha para hacer frente a la pandemia desde el primer día. Pero no únicamente a ellos, sino también a los profesionales que han permitido mantener al país en marcha a pesar de las duras condiciones en las que se encuentra la sociedad española. También ha querido mostrar su agradecimiento con las empresas que han realizado iniciativas para poder solventar esta situación.

También el Jefe del Estado ha querido recordar a los fallecidos y a todas aquellas personas que han sufrido los nefastos efectos del Covid-19, pero ha instado a seguir creando un futuro esperanzador cuando esta situación finalice.

CLAVE EL FACTOR HUMANO

Felipe VI ha urgido que la innovación es clave tanto para resolver la crisis como para afrontar los desafíos del futuro tras la pandemia. Para ello, es necesario cuidar e invertir en el factor humano, principalmente en el mundo de la ciencia para poder frente a este tipo de crisis sanitarias. 

SITUACIÓN ECONÓMICA

El rey ha querido dar un mensaje de apoyo a las pymes y autónomos españoles, uno de los sectores más afectados por la crisis económica que se avecina a causa del parón de la actividad. Además, ha destacado que la solidaridad en estos momentos es clave para hacer frente a la crisis. Ante ello, la tecnología, ha aseverado, ha sido la clave para tratar de resolver esta situación y sobrellevar mejor el confinamiento. 

Felipe VI hace un llamamiento a salir de la crisis "juntos" y de forma "solidaria"
Comentarios