viernes. 19.04.2024

El expresidente del Gobierno de España, Felipe González ha mostrada su opinión acerca del Consejo de Ministros que conforman el PSOE y Unidas Podemos. Ha asegurado que cuando los miembros del gobierno de coalición entran en una dinámica de discusión, permite realizar la comparación de que "se parece mucho al camarote de los hermanos Marx". 

Ello hacer referencia a "que cuando uno propone algo uno dice 'y yo dos huevos duros más'. Eso no me gusta" ha explicitado González en un desayuno informativo de forma telemática convocado y organizado por Nueva Economía Forum. Estas afirmaciones han dado respuesta a preguntas realizadas por los asistentes a razón de las disfunciones entre los dos socios de la coalición, PSOE y Podemos, en el programa económico de ambas formaciones políticas.

El ex presidente del gobierno también ha querido resaltar que los debates en el seno del ejecutivo se deben mantener en secreto y que lo único público sean las decisiones políticas adoptadas. En cuanto a las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma, Gónzalez ha sido claro a la hora de clarificar que las medidas excepcionales llevadas a cabo bajo el paraguas del mismo deben desaparecer.

Además, ha negado categóricamente la creación de un partido de carácter progresista bajo su mando, aludiendo a la irresponsabilidad que supondría crear otra fractura más en la política española. Su relación con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez parece seguir siendo fría, aunque sí asegura que a causa de la pandemia del Covid-19 se han frustrado un par de encuentros en el que esperaba poder coincidir con Sánchez.

Felipe González compara el Consejo de Ministros con "el camarote de los hermanos Marx"