sábado. 22.06.2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reúnen este miércoles en el Congreso para hablar de la investidura.

Según informan fuentes del PP, Feijóo contactó el lunes a mediodía con Sánchez, "líder del segundo partido de nuestro país", para plantearle la idoneidad de mantener un encuentro con vistas a la investidura al ser el presidente 'popular' el candidato designado por el Rey.

La interlocución se produjo a través de WhatsApp. En su primer mensaje, Feijóo solicitó a Sánchez mantener una charla telefónica para tratar este asunto. El presidente en funciones coincidió en la conveniencia de celebrar esa reunión pero prefirió que fueran los directores de gabinete de ambos quienes pactaran la fecha más indicada.

Finalmente, el martes a primera hora se acordó que la celebración de dicho encuentro sería hoy miércoles, a las 10.00 horas, en el Congreso de los diputados.

El PP enmarca este encuentro en la normalidad democrática que ha de marcar la agenda posterior a las elecciones generales del 23J y en la institucionalidad previa al debate de investidura fijado para el 26 de septiembre.

Feijóo ya avanzó a Sánchez durante el debate que se celebró el pasado mes de julio que PP y PSOE deberían trabajar en un modelo que facilitara la investidura de la lista más votada. Esa convicción del presidente del PP sigue vigente y así se le trasladará mañana al secretario general de los socialistas.

Feijóo y Sánchez se reúnen este miércoles en el Congreso para hablar de la investidura