viernes 21/1/22

Este jueves el Gobierno intervino en el precio de los test de antígenos, como ya habían hecho otros países vecinos previamente. El precio que el Gobierno de España ha establecido es de 2,94 euros. 

Esta decisión ha traído numerosas críticas por parte de los farmacéuticos que aseguran que van a tener que venden los autotest a un precio superior del que los adquirieron. La propia Federación de Distribución Farmacéutica ha “asumido” este precio. Matilde Sánchez, presidenta de la Federación, afirmó que "circunstancias extraordinarias requieren de medidas extraordinarias". "Si en este momento complicado se solicita a las empresas de distribución farmacéutica realizar un esfuerzo más en nuestro compromiso con los ciudadanos, lo asumimos".

Por su parte, los farmacéuticos siguen difundiendo las críticas por todos los medios. Una farmacéutica compartía un vídeo en  la plataforma de TikTok en el que aseguraba que "No voy a vender más test a partir del sábado. Quien quiera hacerse uno, que vaya al centro de salud”, a lo que añadió, "tenéis dos días para comprar test porque otra vez habrá escasez”.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, explicó que “Asumimos el precio fijado por responsabilidad y por la vocación sanitaria y de servicio que nos ha guiado siempre y que hemos demostrado de forma muy contundente en estos dos años de pandemia”

@farmaciaelisamagaz #testdeantigenos #testcovid19 #testcovid #test #farmacias #farma ♬ sonido original - FarmaciaElisaMagaz

Farmacéuticos critican la reducción de precio de los autotest: "No pienso vender a...
Comentarios