domingo 17/1/21

Las familias de la Cañada Real recibirán estufas y bombonas de butano para combatir el frío

Frio en las calles de la Cañada Real (Madrid) | Europa Press
Frio en las calles de la Cañada Real (Madrid) | Europa Press

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la distribuidora energética Naturgy, ha realizado este lunes, la entrega de 120 botellas de butano y 100 estufas de gas para las familias residentes en los sectores V y VI de la Cañada Real Galiana, que llevan con problemas energético durante más de un mes.

La decisión fue anunciada por la Consejería de Vivienda y Administración Local y explicaron que la entrega del material se producirá este lunes si lo permite la viabilidad del tránsito de vehículos y personas tras las nevadas que se han producido estos días y que han dificultado la movilidad por la capital.

Además, se señaló que esta actuación se realiza con la ayuda de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada de la Cañada Real, que se encargará de la recepción y entrega del butano y las estufas a los vecinos del barrio. Con esta medida, se busca contribuir a paliar las bajas temperaturas que se esperan durante esta semana en la región de Madrid tras el paso del temporal Filomena y la ola de frío.

Asimismo, según ha explicado la Comunidad de Madrid, la compañía eléctrica Naturgy también ha ofrecido 110 habitaciones en un centro propio de la compañía, en una ubicación próxima al municipio de El Tiemblo en la provincia de Ávila, por si fuera necesario para las familias de la Cañada Real ante las bajas temperaturas que se esperan esta semana.

Por último, la concejalía ha informado que junto el cuerpo Protección Civil se va a establecer una acción de limpieza del viario en la Cañada Real en los sectores del II al V. Con esta medida se busca agilizar y asegurar lo antes posible la movilidad entre los residentes en la Cañada. En cuanto al sector VI, se están preparando trabajos de movimientos de tierras debido al mal estado.

Comentarios