jueves. 28.03.2024

Uno de los mayores dramas de la pandemia de coronavirus es que los enfermos no pueden dar el último suspiro de la mano de un ser querido. Las estrictas medidas puestas en marcha para contener la propagación del Covid19 impiden el acceso a los centros hospitalarios.

Para paliar esta situación, la Consejería de Sanidad de Castilla y León, liderada por Verónica Casado, ha anunciado que un familiar podrá entrar en los hospitales para acompañar a los enfermos críticos.

Esta medida se va a aplicar "independientemente de la patología" que sufra el ingresado. Se trata de una decisión que está dentro del Plan de Humanización con motivo del coronavirus. También se va a permitir que los pacientes puedan tener objetos personales correctamente higienizados durante su estancia en el hospital.

Con este mismo objetivo, la Consejería ha puesto en marcha un correo electrónico, [email protected], al que se pueden enviar mensajes de ánimo y a los ingresados en los hospitales.

En el caso de los pacientes que se encuentren en mejores condiciones, el plan incluye el acceso gratuito a la televisión, la posibilidad de hacer ejercicio y de acceder a actividades de entretenimiento.

La consejera también se ha indicado que se propiciará, a través de fisioterapeutas, el ejercicio físico pasivo y actividades de entretenimiento con terapeutas, siempre que no se comparta material entre los pacientes.

Un familiar podrá acompañar en el hospital a los pacientes críticos con coronavirus en...