miércoles 22/9/21

La familia del joven fallecido tras recibir la vacuna Janssen pide que se investigue lo sucedido

El hombre, de 37 años, murió a consecuencia de un ictus cerebral y varios trombos tras recibir la vacuna contra el COVID-19 Janssen, de Johnson and Johnson.

Una profesional sanitaria administrando una vacuna contra el COVID-19 a un castellanomanchego - JCCM
Una profesional sanitaria administrando una vacuna contra el COVID-19 a un castellanomanchego - JCCM

La familia del joven de 37 años que ha muerto después de recibir la vacuna Janssen contra el coronavirus pide una investigación del caso y reclama justicia. Sus familiares se preguntan por qué el hombre recibió la vacuna Janssen cuando ya se había advertido del riesgo de ponerla a menores de 40. Aseguran que su misión ahora es hacer justicia y evitar esta situación a otras familias.

El joven recibió la vacuna en su empresa, en Sevilla, el pasado 25 de junio. Algunos días después de vacunarse, el hombre sufrió un ictus cerebral y varios trombos, y su estado de salud fue empeorando hora tras hora desde entonces. El 5 de julio fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde falleció. 

La familia va a interponer una denuncia por lo sucedido, ya que la vacuna Covid Janssen no está indicada ni recomendada por Sanidad para personas menores de 40 años. La Consejería de Salud asegura que la investigación del caso ya ha comenzado.

La Confederación de Empresarios de Andalucía y la Junta de Andalucía firmaron el “Plan Sumamos”, para agilizar el proceso de inmunización contra el virus. A través de este plan se están administrando entre 100 y 150 dosis diarias a aquellos que cumplen con los requisitos de edad.

Comentarios