miércoles 22/9/21

La Fageda retira cuatro lotes de flanes por la alerta alimentaria de dióxido de etileno

noticia17098h
Producto La Fageda. FACUA

La empresa catalana La Fageda ha retirado preventivamente cuatro lotes de sus flanes por la alerta alimentaria por posible contacto con el cancerígeno óxido de etileno en el aditivo estabilizante E410 (llamado goma de garrofín o algarroba), informó FACUA. 

Los lotes afectados tienen estas fechas de consumo preferente 29.07.21, 06.08.21, 07.08.21 y 11.08.21.

Desde la empresa afirman haber actuado rápidamente ante la alerta y que “las analíticas que hemos encargado a laboratorios externos acreditados han dado negativo al no detectar la presencia de óxido de etileno en los productos marca La Fageda". No obstante, la Agencia de Salud catalana ha ordenado retirar todos aquellos alimentos que "contengan ingredientes que, poco o mucho, hayan estado en contacto con el óxido de etileno, aunque no se haya detectado su presencia en el producto terminado".

La alerta se produce pocos días después de la alerta por este estabilizante en al menos 50 variedades de helados de la marca Nestlé. Desde FACUA instan a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo a que publique la lista de helados y posibles alimentos contaminados.

Comentarios