sábado 28/5/22

Un total de 18 personas han sido ya atendidas como consecuencia de la explosión registrada este mediodía en una vivienda del madrileño distrito de Salamanca, uno de ellos herido grave, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, quien ha apuntado que la principal causa del siniestro es un escape de gas.

De los atendidos, casi todos en el hospital de campaña montado en la zona por el Samur-Protección Civil, 10 ya han recibido el alta en el lugar. Mientras, 3 han sido trasladados a los hospital de la Princesa y una mujer embarazada a la Unidad de Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, aunque su estado no es preocupante.

Al primer hospital ha llegado un herido grave. Se trata de 84 años con politraumatismos. Además, también están un hombre de 44 con heridas en las piernas y otro de 77 años en princesa con un posible golpe en la cabeza.

En el cercano colegio Virgen de Loreto los facultativos han atendido a tres personas por crisis de ansiedad. Ninguna persona del centro ha resultado herida y no ha necesitado ser desalojado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que algunos vecinos de la zona han referido una fuerte explosión de gas, pero que los Bomberos del Ayuntamiento no descartan ninguna hipótesis del origen de la deflagración y ahora "están tratando de ver si hay persona atrapadas para despejar cualquier duda".

BOMBEROS APUNTALAN EL EDIFICIO

Bomberos está trabajando apuntalando el edificio donde se ha producido la explosión. Prioritariamente, buscan a dos operarios desaparecidos entre los escombros en un patio situado en la planta -1. Han desalojado los edificios colindantes por precaución.

El jefe de Bomberos Rafael Ferrandiz ha contado que han rescatado a cinco personas tanto en fachada como en el interior del edificio siniestrado de la calle General Pardiñas 35. Además, han desalojado los dos edificios colindantes.

Por otro lado, Ferrandiz ha indicado que el inmueble siniestrado está en una situación "muy inestable y hay riesgo de derrumbe". "No se sabe aún el piso donde ha sido. Ahora estamos apuntalando de manera urgente las zonas inestables que vemos y solo tenemos una línea de trabajo para dar una cierta protección a los trabajadores. Por eso solo una persona nada más que puede entrar para retirar escombros porque el riesgo vertical es muy importante", ha detallado. Eso sí, de momento no ha querido dar hipótesis del origen de la explosión.

Explosión en el distrito de Salamanca provoca 18 heridos y uno en estado grave
Comentarios