sábado 4/12/21

Expertos en Neumología han advertido de que España puede tener un segundo brote "importante" de coronavirus, a pesar de las medidas recomendadas.

"El cambio positivo de escenario es muy claro tanto a nivel clínico, epidemiológico, como desde el punto de vista de la organización del sistema de salud o el conocimiento sobre los tratamientos", ha asegurado Joaquím Gea, el jefe del Servicio Neumología del Hospital del Mar, en Barcelona y el presidente de la Fundación BRN.

Con la confirmación, este martes, del nuevo foco en Asturias, ya no hay ninguna comunidad autónoma libre de brotes de Covid-19. Solo quedarían libres las ciudades de Ceuta y Melilla.

"La preparación de los profesionales es mucho mejor respecto de la crisis sanitaria del mes de marzo. La experiencia respecto a algo que te ha pasado siempre conlleva un aprendizaje. Ahora estamos más y mejor preparados de lo que estábamos entonces y podremos hacer un mejor manejo de la enfermedad", ha informado Gea.

El neumólogo ha explicado que "los tratamientos disponibles para tratar la Covid-19 son muy similares a los del mes de marzo, aunque hay un fármaco ya aprobado". "La mayor diferencia con el brote del mes de marzo, viene marcada por los avances y hallazgos hechos en el manejo de los aspectos ventilatorios y de bloqueo de la tormenta inflamatoria que lleva la enfermedad por parte de los profesionales sanitarios", ha explicado Joaquím Gea.

Expertos en Neumología advierten de que España puede tener un segundo brote...
Comentarios