viernes. 29.03.2024

Ibai Llanos ha tenido un 2021 a nivel laboral espectacular, con cientos de proyectos que allá donde se realizasen, acababan triunfando y teniendo cientos de espectadores o creando memes y entretenimiento en toda la comunidad hispanohablante. El comunicador y streamer vasco consiguió para estas campanadas traer de vuelta a Ramón García con su legendaria capa, para dar la última celebración del año desde la propia puerta del sol de Madrid.

El streamer y el mítico presentador presidieron un picoteo de las marcas patrocinadoras en los instantes previos al momento culmen de la noche. Quedaban aún más de 30 minutos para las 12 cuando ya más de 400.000 personas estaban en la retransmisión viendo como Ibai Llanos disfrutaba con sus amigos Reven, Barbe, Werlyb y Reven, sus compañeros en la mansión que pasará a ser de KOI Esports.

En una noche donde todos hablaron del vestido con el que sorprendería Cristina Pedroche, el traje de Ibai sería uno de los protagonistas antes del gran momento, pues el pantalón del streamer vasco le jugó una mala pasada ya que se le rompió la cremallera justo antes de comenzar siquiera la retransmisión, dejándonos en cámara a un Ibai que aguantó durante 2 horas con un pantalón roto como un campeón.

El momento se acercaba y Ramontxu aún no se explicaba el experimento que estaba viviendo, como de sus propias palabras salió, ellos eran "el único canal de Twitch en toda la Puerta del Sol", refiriéndose al resto de medios de comunicación. El presentador, con ya 17 campanadas a su espalda tiró de experiencia explicando el funcionamiento de las campanadas y las instrucciones de como tomar correctamente las 12 uvas "lo he explicado durante 17 campanadas y aún hay gente que se equivoca", bromeaba el presentador.

Las 12 uvas o gublins se tomaron con éxito y la pirotecnia de la Puerta del Sol emocionó a todos los presentes, dejándonos una felicitación que nos devolvería por un momento a hace 2 años antes de que el Covid siquiera existiese: "Feliz 2020" proclamó Ibai que tuvo la gran ayuda de Ramón García para amenizar la velada. 

Tras las campanadas llegaron los mensajes emocionales a cámara, con unas bonitas palabras de Ramón García, para el que 2021 no había sido el mejor de sus años y estas campanadas habían sido como una redención. "Para mí este año ha sido muy malo a nivel personal, por eso ahora me acuerdo de mis hijas y de su madre, de la que me he divorciado este año, pero a la que quiero mucho", declaró el presentador.

Por su parte, el streamer vasco quiso agradecer el increible y exitoso año que había tenido en Twitch, agradeciendo a todas esas personas que le habían apoyado desde el inicio de 2021 y que seguirán con el en este 2022: "Empezamos hace muchos años de manera muy humilde y lograr una comunidad como esta es increíble". Todo en una noche donde todas las generaciones de la familia se juntaban en la representación de la dupla para ver en familia las campanadas como recalcó el mítico presentador.

Antes de comenzar las campanadas, la dupla comentó el curioso dúo que ambos formaban con dos rangos de público totalmente diferentes, por su parte, Ramontxu declaró que "habría muchos abuelos y abuelas que le conocerían de toda su carrera en televisión," pero que habrían "muchos niños que no me conocerán, pero sí a Ibai". A su lado, Ibai a modo de broma pidió calma a los jóvenes con poner su retransmisión: "Tampoco molestéis mucho a vuestras abuelas que van a decir a ver quién este gordo pesado", aunque pidió rogó humildemente que les dieran una oportunidad...y tanto que se la dieron.

 En cuanto a los números de audiencia, el presentador vasco del Gran Prix apuntaba alto queriendo llegar al millón de espectadores, número que no se pudo cumplir, pero se llegaron a los 800.000 viewers en el pico más alto de la retransmisión, siendo unos datos espectaculares, superando a la retransmisión de más de alguna televisión. El streamer celebró la cifra nada más terminar: "800.000 viewers de pico y 2.2 millones de únicos. Oleeeeee. Muchas gracias por verlo con nosotros. Espero que os los hayáis pasado bien. Qué guapo ha estado vivir esto, joder".

En unas campanadas tan especiales y para el recuerdo, el detalle bonito de la noche llegó de parte de Ramón García para Ibai. La pajarita que el streamer vasco llevó a lo largo de la gala era la pajarita que Ramontxu usó en sus primeras campanadas. Unas primeras campanadas para Ramón que coincidían con el año de nacimiento del streamer vasco, cerrando el círculo de las curiosidades con ese bonito regalo para realizar la presentación. Con estos dos tenemos dupla para rato y más con la planificación del nuevo y renovado Gran Prix, del que en la cena aseguraron que "están en ello".

La exitosa y curiosa retransmisión de las campanadas de Ibai Llanos y Ramontxu