jueves 24/9/20

La última oleada del estudio de seroprevalencia en España anuncia la inmunidad del 5,2% de la población

Las conclusiones han sido presentadas esta mañana

Varias personas hacen cola para entrar en un comercio.

Fuente: EFE
Varias personas hacen cola para entrar en un comercio. Fuente: EFE

Salvador Illa y Pedro Duque han sido los encargados de presentar las conclusiones del estudio nacional de seroprevalencia. El análisis de los datos españoles, tras la crisis del coronavirus, ha arrojado sus datos este lunes. De la nueva oleada de participantes se destila una inmunidad del 5,2%.

Un total de 68.266 personas han participado en las tres rondas de la prueba, efectuada con el 77% de los contactados. Un 23% entregaron su negativa a la propuesta. Durante el proceso se han realizado 196.661 test y 174.306 muestras de sangre.

A las 10:30 horas de este jueves, se ha efectuado una reunión entre los citados ministros que gestionan la investigación. Posteriormente, se han entrevistado con Faustino Blanco (secretario general del Ministerio de Sanidad), Marina Pollán (directora del Centro Nacional de Epidemiología) y Raquel Yotti (directora del Instituto de Salud Carlos II).

La rueda de prensa ha aportado, además, datos sobre el estado de las investigaciones nacionales en la carrera por la vacuna.

 

Comentarios