domingo 13/6/21

Un estudio asegura que el 6% de los españoles se niega a vacunarse, frente al 73% que cree que es la mejor solución contra el Covid-19

Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna contra covid-19 - María José López - Europa Press
Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna contra covid-19 - María José López - Europa Press

El último Eurobarómetro, que corresponde al invierno 2020-2021, ha esclarecido que el 6% de los españoles no se quiere vacunar contra el Covid-19, siendo un 12% de media en la Unión Europea. 

La encuesta fue encargada por la Comisión Europea a Kantar Public, quienes entrevistaron durante el 12 de febrero y el 8 de marzo a personas de 15 años o más. Un total de 32.743 entrevistas en los 27 países de la UE.

Los resultados de este estudio se han presentado en una rueda de prensa en Madrid. Ángeles Benítez, directora de la Representación de la Comisión Europea en España, y Juan González-Barba, secretario de Estado para la Unión Europea, han sido los encargados de comunicarlos.

Según el estudio, el 71% de los españoles cree que la vacuna es la mejor forma de acabar con el virus, y un 63% no logra comprender por qué hay gente que se muestra reacia a la hora de vacunarse.

Además, el 56% de los españoles quiere vacunarse lo antes posible, un 20% quiere que sea este año y un 6% asegura que no quiere vacunarse nunca.

En relación a la recuperación de la economía española, el 70% de los ciudadanos creen que llegará a partir de 2023, el 19% cree que llegará en 2022, un 5% es optimista, pues espera que suceda este año y el sector más pesimista, que considera que no sucederá nunca, corresponde al 3%.

Los temas más importantes en España para los ciudadanos ahora mismo son la sanidad y la Seguridad social (53%) y el desempleo (51%). También les preocupa especialmente el empleo, del cual el 94% considera que la situación actual es mala, mientras que un 91% piensan lo mismo de la economía.

Y un 33% de los españoles cree que la situación económica de los próximos dos meses será peor y que no mejorará el empleo. Además, un 83% de los españoles no confían en los medios de comunicación, mientras que el 87% de los españoles tienen fe en los sanitarios, siendo estos la fuente más fiable para recibir información sobre el covid.

Comentarios