domingo. 19.05.2024

Desde hace dos días, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha elaborado una lista de diferentes destinos que los pensionistas pueden reservar en sus viajes de cara a la campaña de turismo social 2021 - 2022. Sobre el precio que rondan estos viajes, y que ya está fijado por la administración pública, hay que destacar que son varios los destinos que están disponibles por menos de 200 euros. 

Este tipo de ofertas especiales afectan a toda España, ya que se puede viajar por esa cantidad a zonas costeras de casi toda la península, las islas e incluso a capitales de provincia. Aunque hay una condición que se tiene que tener en cuenta a la hora de contratar estos viajes, y es que son sin transporte. Por lo que el pensionista debe buscar, por otro lado, la forma en la que va a ir a estos destinos de ocio durante los días que haga la reserva.

El último destino añadido es Cullera: una semana con pensión completa por 200 euros. No es el único viaje que oferta el Imserso por ese precio. Las tarifas del programa del Imserso se incluyen servicios como régimen de pensión completa de ida y vuelta, póliza de seguros o varias excursiones. El tiempo de la estancia del viaje dependerá de la opción elegida, está entre los 4 y 10 días. Después de dos largos años de pandemia, con la eliminación de restricciones y los casos de coronavirus en descenso, serán muchas las personas las que estarán pendientes del nuevo programa de turismo del Imserso.

La primera de las zonas a las que se puede viajar por un precio total de 196,02 euros es aquellas que formen parte de la costa de la península ibérica. Pero, ¿qué comunidades están incluidas? Los pensionistas pueden elegir pasar unos días en Andalucía, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana

Cabe destacar que esta oferta en la que están incluidas 7 noches y 8 días, pero de la que no forma parte el transporte, tiene una condición especial más allá de reservar en una de esas comunidades. Esta es la de que el pensionista tiene que acudir a una de las zonas que tenga playa, tanto es así que, en este aspecto, no se puede visitar cualquier zona de las comunidades, sino que solo hay unos puntos concretos disponibles, que son:

  • Andalucía: Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.
  • Murcia: Águilas y La Manga del Mar Menor.
  • C. Valenciana: Alicante, Valencia y Castellón.
  • Cataluña: Tarragona y Barcelona

Por otro lado se encuentran las Islas Baleares, a las que se puede ir a cualquiera de las tres islas que la forman parte, ya sea Palma de Mallorca, Menorca o Ibiza. Esta reserva cuenta con una estancia de 7 noches y 8 días, tampoco cuenta con transporte y tiene un precio total de 195,78 euros. Lo que hace que sea una de las zonas más atractivas para visitar por los pensionistas.

También entra dentro de esta gran oferta las Islas Canarias. Muchos son los pensionistas que se decantarán por este destino para apoyar a los canarios tras el desastre natural que ha provocado el volcán de la Palma. Esta oferta cuenta con una estancia de 7 noches y 8 días y tiene un precio total de 195,72 euros. ¿Qué zonas de Canarias entran en la oferta? Todas, un pensionista puede reservar en cualquiera de las islas, que son:

  • Gran Canaria.
  • Fuerteventura.
  • Lanzarote
  • Tenerife.
  • La Gomera.
  • La Palma.
  • El Hierro.

Por último, dentro de esta oferta especial también se encuentran el turismo de interior a través de la visita a las capitales de provincia. En este caso los días de vacaciones disminuyen, siendo de 3 noches y 4 días y cuenta con un precio total de 115,98 euros. Pero, ¿dónde se puede ir? Pues bien, hay muchas capitales de provincias españolas de interior que se pueden visitar por ese precio. Entre las que están Córdoba, Sevilla, Madrid, Toledo, Lugo o Valladolid, entre otros destinos. 

Destinos del Imserso por menos de 200 euros, 1 semana y pensión completa