sábado. 04.02.2023

Este es el mejor roscón de Reyes de 2023, según la OCU

Los resultados reúnen la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado de cada roscón de Reyes
Roscones de reyes
Roscones de reyes

A lo largo del año, los españoles consumen un total de 30 millones de roscones de reyes. Con nata, trufa, crema o solo; son varios los tipos de roscones para elegir, llevando al debate de cual es el roscón de mayor calidad culinaria o en cuestiones de sabor. Este 2023, un año más, el mejor roscón de los analizados, ha sido el roscón de El Corte Inglés.

Así lo han decidido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que han valorado un total de nueve roscones rellenos de nata y que se encuentran a la venta en los supermercados, y al alcance de los consumidores. Los resultados de este análisis reúnen la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado.

La tradición de comer Roscón de Reyes comenzó en la época de la Roma pagana, por la celebración de las Strenae a principios de año y a las Saturnales, que tenían a finales de diciembre. El cristianismo decidió adoptar la tradición, aunque se iría perdiendo en gran parte del mundo, excepto en Francia, de donde llegaría finalmente a España. 

Este año, el aspecto más destacable de en este tradicional dulce, es el empleo de la nata auténtica en el relleno, salvo en Mercadona. La OCU detecta aún así una presencia excesiva de aditivos. Y es que, a pesar de que se hayan reducido de 15 a 11 el número de aditivos, es habitual encontrar colorantes, conservantes o añadidos para aguantar la congelación y descongelación.

Los Dos Roscones más Destacados

- El Roscón de Reyes con nata de El Corte Inglés, con una valoración global de 62 puntos sobre 100 es el mejor según la OCU. Su precio es de 17 euros el kilo, y destaca por ser el mejor valorado dentro de la prueba de degustación junto a su decoración.

- El Roscón de Reyes con nada La Cestera de Lidl, con una calificación de 55 puntos sobre 100, es otro muy destacable dentro de los criterios de la OCU. Su precio es de 7,99 euros el kilo y tiene el precio más bajo de los roscones analizados, con una calidad aceptable.

Este es el mejor roscón de Reyes de 2023, según la OCU
Comentarios