viernes 23/4/21

''Estamos perdiendo el tiempo que nos queda'', afirman Paco y Concha que llevaban 1 año separados por el coronavirus

Concha lleva 5 años en la residencia Ciudad de Adra, Paco fue a verla todos los días hasta la suspensión de visitas por el coronavirus. Desde esta semana han podido volver a verse, sin cristal y sin teléfono de por medio, pero, respetando las medidas sanitarias que aún permanecen.

Concha y paco
Nada pudo con ellos, más de 70 años de relación y aquí siguen enseñando al mundo lo que es amor de verdad.

Paco y Concha empezaron cuando tenían 18 y 20 años respectivamente. Ambos sabían desde un primer momento que siempre estarían juntos, y así fue, hasta que llegó la pandemia para separarlos.

Concha ingresó hace 5 años en la residencia de ancianos Ciudad de Adra, desde entonces Paco ha ido a visitarla todos los días, a excepción de ninguno. Paseaban, charlaban, comían y cenaban juntos. 

El día que suspendieron las visitas a las residencias de mayores fue muy duro, aseguran ambos. Siempre han estado unidos y sienten que el tiempo se les va con lo sucedido. El coronavirus no espera a nadie y el tiempo juega una mala pasada a las personas mayores, para todos ellos se está haciendo larga y pesada la situación actual. 

Paco y Concha afirman sentir que la pandemia les está robando tiempo de vida y que meses atrás no era suficiente con verse el uno al otro a través de un cristal o hablar por teléfono. Se hacen falta mutuamente y se quieren con locura, ha sido todo muy frío y distante cuando normalmente están besándose y abrazándose continuamente. 

El tiempo pasa, la edad avanza y la pandemia se amplia, no obstante, esta semana Paco y Concha ha vuelto a reavivar el amor mutuo que se tienen. Se reencontraron el jueves pasado a las 12 del mediodía, Paco apareció tan puntual como siempre y con un ramo de rosas, Concha lo esperaba con ganas y felicidad. 

Nada pudo con ellos, ni el tiempo, ni la distancia, ni la espera, ni el coronavirus. Una relación de más de 70 años de historia que sigue su curso superando lo que se le ponga por delante.

Comentarios