lunes 24/1/22

El vuelo especial organizado por el Gobierno para evacuar a los españoles que han quedado varados en Mozambique como consecuencia de la nueva variante partirá a mediodía del jueves de este país, según ha informado la Embajada española

El avión, operado por Iberia, partirá de Maputo, la capital, a las 12.00 horas con destino Madrid, ha precisado la Embajada española en Mozambique, aconsejando a los interesados en "comprar un billete" que se pongan en contacto mediante correo electrónico (emb.maputo[email protected]).

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, había anunciado el lunes que se iba a fletar un avión a Mozambique, ya que este país carece de vuelos con Europa.

Según indicó, unos 200 españoles se habían visto afectado por las restricciones impuestas a los países del sur de África por la variante ómicron, de los que unos 150 estaban en Sudáfrica, país del que por el momento es posible salir mediante vuelos comerciales.

Fuentes conocedoras de la operación han indicado a Europa Press que serían alrededor de un centenar los españoles que podrían viajar en este vuelo, a los que se sumarían ciudadanos de otros países. Albares ya adelantó que el avión contaba con 288 plazas y que se abriría la posibilidad de viajar a otros europeos.

VUELOS DESDE MARRUECOS

Por otra parte, la Embajada española en Marruecos también ha gestionado con las autoridades de este país la autorización de cinco vuelos especiales para repatriar a españoles, después de que Rabat haya cancelado todos los vuelos para impedir la propagación de la nueva variante.

En concreto, Iberia operará cinco vuelos especiales desde el aeropuerto de Casablanca los días 2,4,7,9 y 11 de diciembre, según ha confirmado la aerolínea, aclarando que los aviones contarán con entre 140 y 200 plazas. Las fuentes estiman consultadas estiman que podría haber entre 750 y 1.000 españoles atrapados en el país vecino.

La aerolínea ha pedido a los interesados en estos vuelos que se pongan en contacto con su oficina en Marruecos (+212 520 426 053) o su Call Center y ha aclarado que quienes ya tuvieran billetes con Iberia para volar dese cualquier aeropuerto marroquí no tendrán que abonar nada adicional.

Los españoles varados en Mozambique por la nueva variante volarán este jueves
Comentarios