jueves 04.06.2020

Los españoles sitúan a Inditex a la cabeza del ranking de empresas más comprometidas contra el Covid-19

Amancio Ortega
Amancio Ortega

Un informe extraordinario elaborado por Monitor Merco clasifica a las empresas españolas por el orden de influencia en su compromiso contra el coronavirus. La lista es larga pero a la cabeza está el gigante de la moda nacional, Inditex, seguido de la cadena de supermercados Mercadona, la logística de vehículos SEAT, el banco Santander e incluso la distribuidora de energía Iberdrola, en cuarto lugar en el ranking de firmas que mayor compromiso y responsabilidad social han mostrado ante la pandemia por Covid-19

La clasificación está compuesta, por este orden, por Inditex, Mercadona, SEAT, Santander, Iberdrola, El Corte Inglés, CaixaBank, Grupo Social ONCE, Naturgy y Telefónica entre las diez primeras. A continuación aparecen Amazon, Carrefour, BBVA, Mapfre, Bankinter, Mutua Madrileña, Repsol, Google, Grupo QuirónSalud y Microsoft.

Para el estudio un total de 2.017 ciudadanos y 257 expertos han sido sondeados sobre la actuación que están llevando a cabo las grandes empresas que operan en España con el objetivo de reconocer esas actuaciones y establecer un ranking de excelencia social.

En cuanto a los resultados clasificados por sectores empresariales, lideran sus respectivos rankings en Alimentación, Nestlé y La Fageda; en Aseguradoras, Mapfre y Mutua Madrileña; en Asistencia sanitaria, Grupo QuirónSalud y Sanitas; en Automoción, SEAT y BMW; en Bancario, Santander y Caixabank; en Bebidas, Corporación Hijos de Ribera y Mahou San Miguel; y en Distribución especializada, Decathlon.

En Distribución generalizada los líderes son Mercadona y El Corte Inglés; en Distribución moda, Inditex y Mango; en Distribución equipamiento para el hogar, Leroy Merlin; en Droguería y perfumería, P&G (Procter and Gamble) y Grupo Puig; en Electrónica consumo/Hogar, Apple; en Energía, Gas y agua, Iberdrola y Naturgy; en Farmacéutico, Grifols; en Hostelería y turismo, NH Hotels Group y Meliá Hotels International.

Por último en Informática Software, aparecen Microsoft y HP; en Ocio y entrenamiento, Netflix; en ONG, Fundaciones y Asociaciones, Grupo Social Once; en Petroleras, Repsol; en Servicios Internet, Google; en Telecomunicaciones, Telefónica; en Transportes de mercancías, Correos y en Transporte de Viajeros, Renfe.

Comentarios