viernes 18/9/20

España notifica 968 nuevos casos de Covid-19 y 27 muertes este lunes sin incluir Cataluña, Madrid y Navarra por "motivos técnicos"

Imagen Artisitica Visión Microscópica Coronavirus
Imagen Artisitica Visión Microscópica Coronavirus

#NoSonBuenasNoticias

La cifra de diagnósticos diarios de coronavirus en España continúa en ritmo de crecimiento día a día y este lunes se han comunicado 968 nuevos contagios manteniéndose la expansión de nuevos brotes. Esta cifra hay que relativizarla porque en la misma no se incluyen los relativos a Madrid, Cataluña y Navarra por motivos técnicos.

Actualmente, la mayor parte de los casos positivos por Covid-19 son asintomáticos, en torno a un 60%, si bien el aumento de casos en las tres últimas semanas por los rebrotes sigue siendo preocupante. 

La mayoría de estos nuevos casos corresponden a Aragón que ha contabilizado 586 nuevos contagios.

Andalucía ha registrado 101 según Sanidad y el País Vasco 158.

La cifra de fallecidos se mantiene estable, con 27 nuevos fallecimientos producidos en los últimos 3 días, lo que hace elevar la cifra a 28.472 en total según el Ministerio de Sanidad.

Los ingresos en UCI y las hospitalizaciones también han sufrido un ligero incremento en los últimos días, pero, afortunadamente no están creciendo al igual que los nuevos contagios.

Según los últimos datos de este viernes siguen incrementándose ligeramente los ingresos hospitalarios de la última semana, hasta 562 respecto a 349 que se notificaron el pasado lunes, y los ingresos en UCI en la última semana se elevan a 37 en toda España

Este es el detalle por Comunidades Autónomas:

Covid España 030820 I

Covid España 030820 II

Comentarios