jueves 22/4/21

España registra una baja en el número de empresas dedicadas al juego de azar

Juegos de Azar - Pixabay
Juegos de Azar - Pixabay

Tras un análisis en el sector a través de la plataforma de trabajadores del juego ha salido a la luz como durante el último año el número de empresas dedicadas al sector ha disminuido y con ello el número de empleados. La bajada no ha sido de igual manera en todas las provincias y tampoco en la misma medida, pero sí ha afectado a las cifras totales del país.

Una de las mayores bajadas se ha producido en la provincia de Castilla y León donde recientemente se ha realizado una reunión con la consejera de Empleo e Industria. En esta convocatoria se ha compartido la preocupación por la baja en la cantidad de empresas dedicadas al juego en el territorio español en el último año.

El número total de empresas pasó de 762 compañías en 2019 a 742 durante este año 2021. Asimismo, se ha producido un descenso en la actividad del juego, que llegó al 50% en los juegos presenciales entre enero y octubre, en comparación al mismo período en 2019.

La mayor parte de empresas del sector han perdido decenas de millones durante el primer estado de alarma y antes del impacto de la tercera ola sobrevivían con las ganancias al 40% de lo habitual. Unas pérdidas que han supuesto una reducción de personal que podría suponer incluso un cierre definitivo en algunos locales situados por el territorio español.

Sin embargo, por otro lado las plataformas online han tenido un gran aumento de jugadores en el último periodo. No sólo por la comodidad, sino también por la seguridad que ofrecen en el periodo actual convirtiéndose así en la mejor opción para los que buscan divertirse con juegos de azar. También se han convertido en una opción muy conveniente para los jugadores, pues las plataformas online ofrecen promociones y bonos de casino que los locales físicos no ponen a disposición del usuario.

Por ello muchas empresas han decidido impulsar los servicios de juegos online, siendo esta la única opción para mantener la actividad a salvo de las posibles pérdidas que supone el cierre de locales o los pocos visitantes al local. Pues el servicio ofrecido al usuario es igual de emocionante y bastante real en el caso de los juegos en vivo con crupieres. Sin lugar a dudas, será la opción a futuro del sector y una gran alternativa para quien quiera jugar desde casa.

Comentarios