martes 14.07.2020

España reconoce como accidente laboral los contagios y decesos por coronavirus

Sanitario en UCI
Sanitario en UCI

El contagio de coronavirus entre el personal sanitario que ha estado trabajando durante la pandemia tendrá consideración de accidente de trabajo, que también se aplicará en los casos de fallecimientos en este colectivo durante los próximos cinco años.

Así lo ha acordado este martes el Consejo de Ministros, reconocer al personal sanitario que presta servicio en los centros sanitarios una prestación de accidente laboral cuando hayan contraído el Covid-10, sea en la fase de la pandemia en que haya ocurrido.

Una enfermera, con equipo de protección, pone la medicación en un gotero a una paciente ingresada en el hospital de campaña de Ifema.

También serán considerados accidentes de trabajo los fallecimientos por Covid-19 del personal sanitario hasta cinco años despuésde haber contraído la enfermedad.

"Se considerará accidente de trabajo y lo hará a todos los efectos y así se acreditará por parte de los servicios de prevención, riesgos laborales y salud laboral", ha dicho la portavoz de Gobierno,María Jesús Montero.

Comentarios