jueves 24/9/20

España, cuarta de Europa en empleos sin cubrir: la tasa se mantiene en el 0,9%

Servicio andaluz de empleo.
Servicio andaluz de empleo.

La tasa de empleos sin cubrir en la eurozona en el primer trimestre del año se situó en el 1,9%, tres décimas menos que en los tres meses anteriores, según los datos de Eurostat, que indican que España mantuvo la ratio de vacantes en el 0,9%, igual que en los cuatro trimestres precedentes.

De esta forma, España se ha alejado de las últimas posiciones en el ranking de la tasa de empleos sin cubrir. Por detrás se han situado Bulgaria, Irlanda e Italia, con un 0,7% todos ellos, y Polonia, con un 0,6%.

Los países con mayor proporción de empleos sin cubrir son República Checa, Bélgica y Austria

En términos absolutos, España registró la cuarta posición de la UE con mayor número de empleos sin cubrir, tras cerrar el primer trimestre con 134.288 vacantes, por encima de las 131.886 del periodo anterior. Por delante se situaron Alemania (1,07 millones), Reino Unido (769.000), República Checa (264.952) y Países Bajos (219.400).

En el conjunto de la zona euro, la proporción de empleos disponibles en la industria y la construcción en relación al total de puestos de trabajo se situó en el primer trimestre del año en el 1,6%, tres décimas menos que en los tres meses anteriores, mientras que en el sector servicios los empleos sin cubrir alcanzaron el 2%, frente al 2,5% del trimestre precedente.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de empleos vacantes se situó en el 1,9% entre enero y marzo, dos décimas menos que en el cuarto trimestre de 2019, con una ratio del 1,7% en industria y construcción, mientras que en el sector servicios el dato fue del 2%.

Los países de la UE con mayor proporción de empleos sin cubrir en el primer trimestre fueron República Checa (5,7%), Bélgica (3,2%) y Austria (2,9%).

Comentarios