sábado 4/12/21

Recientemente se ha encontrado en Reino Unido una mutación del coronavirus que se transmite un 70% más rápido, lo que ha hecho saltar todas las alarmas y que se cierren todas las fronteras con Londres. Aunque en el caso de España solo se han limitado los vuelos a Reino Unido. 

El Centro Nacional de Microbiología, centro que pertenece al Instituto de Salud Carlos III, el CSIC y la fundación Fisabio junto con más laboratorios de hospitales  universidades públicas continúan investigando para descubrir las variantes de la COVID-19 no solo en España sino en más países del mundo. 

"La variante VUI 202012/01 ha mutado al menos 17 veces ya . Esta cantidad de reemplazos de aminoácidos no tiene precedentes en ninguno de los linajes que se habían detectado hasta ahora. Ni siquiera la variante llamada 20A.EU1, aparecida en junio en nuestro país y que se expandió rápidamente por Europa debido al periodo vacacional, tuvo este impacto. A pesar de su propagación, se cree que se debió a la alta movilidad en verano". Según informa el Diario.es

Según apuntan los datos en España se han registrado 39 linajes del virus, aunque ninguna tan potente como la encontrada en Reino Unido. Además un catedrático de la Universidad de Granada asegura que estos linajes no parecer dañara elementos estructurales del virus, por lo que las vacunas seguirían siendo efectivas a pesar de tratarse de mutaciones.

39 mutaciones de Covid detectadas en España: la vacuna es efectiva para todas ellas
Comentarios