jueves. 11.08.2022

España se encuentra bien posicionada para atraer turistas europeos este verano, según expertos

Casi la mitad de los ciudadanos del Viejo Continente prevén viajar fuera de sus fronteras este verano. Tres de cada cuatro españoles optarán por destinos nacionales para sus viajes en los próximos dos meses

Parque del Retiro en Madrid
Fuente: Pixabay
Parque del Retiro en Madrid Fuente: Pixabay

España está en buena posición para atraer turistas europeos este verano en un contexto de elevada incertidumbre internacional. Según un estudio de la consultora Oliver Wyman, el 46% de los europeos estudian la posibilidad de viajar fuera de sus fronteras este verano. Hasta un 66% de los alemanes tiene planeado viajar más o igual que antes de la pandemia, seguido del 63% de los ingleses, el 60% de los italianos y más de la mitad (53%) de los franceses. Solo el 7% de los españoles tienen intención de desplazarse al extranjero mientras que, en Europa, la elección será un mix entre destinos nacionales (54%) e internacionales. Obviamente, de los viajes al extranjero, la práctica totalidad serán dentro de la UE y España está entre las alternativas.

El 59% de los ingleses estudian desplazarse a cualquier destino a nivel internacional, seguido del 52% de alemanes, más de la mitad de los franceses (51%) y el 37% de italianos. Por el contrario, para el 64% de los potenciales turistas españoles es crucial que la OMS y el Gobierno levanten las restricciones para que se animen a viajar al extranjero y el 14% esperará escrupulosamente la puesta en circulación de la vacuna. Son datos de un estudio realizado por la consultora Oliver Wyman que sitúa a España como uno de los polos de atracción más importantes para atraer turistas europeos este verano, lo que puede ser un balón de oxígeno en una situación delicada para el sector turístico español.

La reapertura de fronteras en Europa a partir de julio abre expectativas al sector turístico español, aunque todavía se mantienen las incertidumbres. La encuesta realizada por la consultora Oliver Wyman viene a dibujar según estos expertos una "situación reversible y esperanzadora". Según las conclusiones de este estudio, "los turistas españoles son los europeos más comprometidos con la reactivación del sector turístico local (52%), y por ello, la gran mayoría optará (72%) por destinos nacionales una vez se levanten las restricciones de vuelo y finalice el brote de covid-19". El elemento más esperanzador para el sector turístico español es que la mitad de los europeos (57%) está dispuesto a viajar igual o más de lo previsto hasta finales del año 2021.

 

España se encuentra bien posicionada para atraer turistas europeos este verano, según...
Comentarios