domingo 13/6/21

España condena el atentado contra la población civil en la ciudad afgana de Kabul

Tropas estadounidenses en Afganistán
Tropas estadounidenses en Afganistán

España condena "enérgicamente" el "brutal" atentado de este sábado en el barrio de Dasht-e-Barchi de Kabul (Afganistán), en el que fueron asesinadas, al menos, 58 personas y más de 150 resultaron heridas de gravedad. Entre las numerosas víctimas de este ataque se encuentran niñas que salían de su escuela.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Gobierno traslada a los familiares de todas las personas asesinadas, al pueblo y autoridades afganos sus "sentidas condolencias", así como "su deseo de que los heridos consigan una pronta y completa recuperación".

De este modo, España reafirma su solidaridad con el pueblo afgano y confía en que "los responsables de este crimen atroz sean llevados ante la justicia".

España recuerda, de acuerdo a las normas de Derecho Internacional Humanitario y en línea con la Declaración de Escuelas Seguras de 2015, la obligación de respetar y proteger las instituciones educativas de ataques en conflicto.

Por ello, reitera su convicción de que la comunidad internacional debe seguir haciendo esfuerzos para lograr el desarrollo y cumplimiento efectivo del Derecho Internacional y de esta Declaración, incluida la adecuada atención a las víctimas y la investigación de estos ataques.

Comentarios