miércoles. 17.08.2022

España apuesta por el fin de coches de combustión en la UE para 2035

Coches en la carretera a la salida de Córdona capital / Pilar Gázquez.
Coches en la carretera a la salida de Córdona capital / Pilar Gázquez.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de la cartea de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha declarado este martes que España apoyará lo acordado con la Unión Europea en materia de ecologismo y con lo que respecta con vehículos de combustión: para 2035 se pondrá fin a estos coches de combustión. 

"España apoya el 2035. Un grupo de Estados miembros aboga por adelantarlo a 2030 y Alemania e Italia no piden una extensión, sino que están sugiriendo propuestas para flexibilizar algunos aspectos", señala ante la prensa tras entrar al Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE. En dicho consejo se debatirá la agenda que incluye el 'Objetivo 55'. 

Ribera ha tildado de "determinante" apostar "por política industrial en este campo" y respaldar estas fechas para que la industria europea "pueda transformarse" y "acomodar el modelo productivo". En este sentido, la ministra ha abogado por "organizar la producción" y ha apuntado que las marcas de la industria del automóvil "ya están en esta transformación", por lo que ha insistido en tener claras las fechas finales.

La propuesta europea fue aprobada el pasado 8 de junio en el Parlamento Europeo, en línea con lo planteado por el Ejecutivo comunitario en julio del año pasado, que fijó que "todos los vehículos nuevos matriculados a partir de 2035 serán de cero emisiones".

España apuesta por el fin de coches de combustión en la UE para 2035
Comentarios