miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de España ha permitido que los turistas británicos puedan llegar a nuestro país a partir de hoy sin tener que someterse a cuarentena, y sin embargo Reino Unido mantiene un período obligatorio de cuarentena si los españoles quieren efectuar el viaje inverso a las Islas británicas.

Los británicos representan más de una quinta parte de los aproximadamente 80 millones de turistas que España recibe cada año y el Gobierno espera que su retorno ayude a la industria del turismo a recuperarse.

La principal preocupación es que Gran Bretaña ha tenido más de 42,500 muertes por coronavirus y aún sigue sin bajar de 100 fallecimientos diarios por COVID-19. Ayer en concreto notificaron 1.295 nuevos contagios y 128 defunciones.

La ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, dijo a BBC News: "Permitiremos que los visitantes británicos ingresen a España al igual que el resto de la Unión Europea o el área Schengen a partir del 21 de junio libremente y sin la necesidad de la cuarentena".

Los viajeros de Gran Bretaña y la Unión Europea tendrán que tomarse la temperatura, verificar su origen y registrar los datos de contacto en caso de que necesiten ser rastreados.

Agregó que España estaba abriendo sus fronteras "por respeto a los 400,000 ciudadanos británicos que tienen segundas residencias" en el país y que "anhelan disfrutar" de ellas.

Sin embargo, las medidas de cuarentena del Reino Unido exigen que los españoles que quieran viajar a las Islas Británicas deben pasar dos semanas aislados, al igual que los provenientes de otros países de la Unión Europea

La cuarentena británica se revisará el 29 de junio, después de tres semanas de vigencia.

Mientras tanto, los vuelos saldrán del aeropuerto de Stansted hacia Barcelona y Málaga hoy, los primeros vuelos del Reino Unido a España desde que comenzó el confinamiento en marzo.

Un portavoz del gobierno británico ha dicho que su posición sobre las cuarentenas para las personas que viajen al Reino Unido se mantiene sin cambios.

"Los corredores de viajes internacionales siguen siendo una opción bajo consideración del gobierno del Reino Unido, no una política establecida", dijo el portavoz.

"Las conversaciones tienen lugar regularmente con los gobiernos de todo el mundo sobre una amplia gama de temas y no proporcionaremos más detalles en esta etapa", ha concluido el portavoz británico
 

España abre sus puertas sin cuarentena a los británicos desde hoy a pesar de que ayer...