domingo 17/10/21

La escritora Almudena Grandes lucha contra el cáncer desde hace 1 año

Almudena Grandes anuncia que en una revisión rutinaria le diagnosticaron cáncer 
Almudena Grandes
Almudena Grandes

La autora ha decidido confesarse con sus lectores un año después de recibir la mala noticia.  "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear".

Tras recibir el diagnóstico la autora preferió guardar silencio y para estar tranquila y poder asimilar poco a poco la dura noticia. Grandes ha justificado su ausencia en la pasada Feria del  Libro de Madrid explicando que unas complicaciones intestinales derivadas de su enfermedad le impidieron asistir y afirma "que no era grave pero sí pesada de resolver". 

La escritora añade "Yo ya sabía que soy una mujer afortunada porque hay mucha gente que me quiere. Ahora lamento que algunas de esas personas hayan estado tan preocupadas por mí, por una ausencia que debería haber explicado antes para ahorrarles el mal rato" y añade que sigue escribiendo y trabajando en una nueva novela.

Aunque no ha confirmado qué tipo de cáncer sufre, la autora afirma que se encuentra  "muy bien en general, en las mejores manos, segura, confiada y fuerte". 

Comentarios