jueves 27/1/22

El Gobierno de La Rioja implantará en los próximos días la figura del auto-rastreador entre la población, con el fin de que cada persona pueda elaborar una lista y llevar un control diario de sus contactos por si se produjera un contagio de Covid-19.

La figura del auto-rastreador según Sara Alba, consejera de Salud, "se está utilizando con éxito en otros países apelando a la colaboración, la responsabilidad y el civismo ciudadano, para que cada uno de nosotros podamos llevar nuestro control de contactos diarios". 

"De esta forma, en el momento que a una persona le pueda ser requerida la información pueda precisarla con prontitud y todo el protocolo de rastreo se agiliza”, ha añadido Alba, quien ha recalcado que será una medida "sencilla", con la que cada persona tomará nota diaria de las personas con las que ha contactado en el día.

Esta medida se suma a las medidas informáticas y los mensaje por SMS que el Gobierno de La Rioja remite a la ciudadanía a través de sus móviles, para controlar la situación personal a los efectos de posible Covid-19 o nuevos contagios.

La Rioja implantará el sistema de autorrastreo para controlar los contagios
Comentarios