sábado. 04.02.2023

'Enfermera Saturada' sobre la apertura de estadios: "En el antes y el después del partido está el riesgo porque no hay vigilancia"

Imagen de las gradas en el partido entre el Obradoiro y UCAM Murcia. Twitter
Partido. ARCHIVO

El acceso a las gradas de los estadios de futbol se vuelven a abrir a un 40% de ocupación. El sábado por la noche el Benito Villamarín volverá a abrir sus puertas a los aficionados, sin embargo, preocupa el aumento de contagios en este tipo de espectáculos deportivos. El club tan solo permitirá el 30% de la ocupación que se traduce en 18.000 espectadores. La mascarilla será obligatoria en todo momento, tan solo se podrá retirar para beber y los abonados y afición local. 

El tuitero conocido como ‘Enfermera saturada’, Héctor Castiñeira, enfermero en el Hospital 12 de Octubre de Madrid ha reconocido que le parece bien que la afición vuelva a ver los partidos. No obstante, ha querido matizar lo relacionado a los aforos: "Si ponemos un aforo del 40% pero luego los ponemos juntos no tienen sentido. El aforo es de todo el estadio y hay que repartirlos a lo largo y ancho del estadio, no poner a todos los aficionados juntos". 

Aunque cree que las medidas utilizadas dentro de los estadios se traducen en un buen seguimiento de las medidas sanitarias, también opina que el peligro está en el antes y después de los partidos, ya que pueden ir al bar a tomarse algo y ahí ya no hay ningún control. "En el antes y el después del partido está el riesgo porque no hay vigilancia y es donde se deben extremar las precauciones", remarca.

'Enfermera Saturada' sobre la apertura de estadios: "En el antes y el después del...
Comentarios