lunes 27/9/21

Hallan flotando en el mar la silla de una de las niñas desaparecidas en Tenerife

fotonoticia_20210430131529_1920
Tomás Antonio Giméno y sus hijas Anna y Olivia - SOSDESAPARECIDOS

Prosigue la búsqueda en Tenerife del varón Tomás Antonio Giméno y sus dos hijas de 1 y 3 años. La Guardia Civil ha catalogado el operativo como operación de riesgo. Los últimos datos registrados del padre son de la pasada noche del martes, donde habría sido localizado por las cámaras de seguridad en el puerto Marina de Tenerife a las 21:30 en su vehículo. Los medios encargados en el dispositivo de búsqueda han hallado una silla infantil para vehículos flotando a la deriva. Finalmente, la familia la ha reconocido como la silla de la hija menor.

Algunos testigos que vieron llegar al hombre al puerto relatan en la reconstrucción de los hechos que salió del coche con bolsas de diferentes tamaños y ropa. No se le vio en ningún momento con sus hijas Olivia y Anna (1 y 3 años). En las imágenes se le ve solo.

Cada uno de los movimientos que realizó desde que llegó al puerto han sido registrados. A las 22:00 horas sale a navegar y vuelve al puerto entorno a las 23:30 al quedarse sin batería, por lo que entra en una gasolinera próxima a comprar un cargador. Vuelve a navegar a medianoche, además de mandar un mensaje de amenaza a su exmujer: “no volverás a ver a las niñas”. Fue justo al recibir ese mensaje cuando la madre se dispuso a realizar la denuncia por la desaparición de sus hijas.

Fuentes confirman que el hombre se llevó a las niñas el martes 27 a las 17:00, y tendrían que haber regresado con su madre por la noche de ese mismo día a las 21:00. Desde Salvamento marítimo, han informado a todas las embarcaciones situadas por la zona donde se encontró el barco del hombre, vacío y a la deriva, por si avistaban algo o tenían algún tipo de información, comunicarla inmediatamente a las autoridades para ayudar en las labores de búsqueda si fuese posible.

La desaparición se ha catalogado como potencial secuestro parental y aun no se ha descartado ninguna hipótesis. Desde la Guardia Civil piden colaboración ciudadana para encontrar cuanto antes a las niñas y si saben algo, ponerse en contacto automático con las autoridades.

Amenazas anteriores

No sería la primera vez que la expareja de Tomás lo denunciaba. El pasado mes de diciembre la Guardia Civil recibió quejas por su parte de amenazas verbales, pero no puso denuncia. Los agentes realizaron un seguimiento y en marzo volvieron a preguntarle, pero la mujer dijo que las amenazas no se habían repetido.

Los medios aéreos y marítimos vigilan la zona por la que sospechan que navegó Tomás. Los cuerpos que están llevando a cabo el dispositivo son los servicios marítimos y aéreos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y un helicóptero del 112 del Gobierno de Canarias.

En el dispositivo de búsqueda participan servicios aéreos y marítimos de la Guardia Civil, así como efectivos de Salvamento Marítimo y un helicóptero del 112 del Gobierno de Canarias.

Comentarios