lunes 6/12/21

Prohiben a los empleados de un bar "ponerse malos los fines de semana"

El encargado de una empresa hostelera es objeto de crítica tras la divulgación de unos mensajes donde prohibía a sus encargados "enfermar los fines de semana"
Varias mesas de un restaurante en una terraza, a 8 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
Varias mesas de un restaurante en una terraza, a 8 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - A. Pérez Meca - Europa Press

Parece mentira pero no lo es, efectivamente, unos mensajes publicados en la plataforma de Twitter y hechos virales, con casi 18.000 likes y 5.000 retuits, confirman como un encargado de la hostelería prohíbe a sus empleados, cita textualmente, "ponerse malos los fines de semana", sin lugar a duda hablamos de una situación de precariedad absoluta. 

Todo comienza con la desconfianza de un jefe del sector hostelero hacia sus empleados cuando en el grupo de Whatsapp del trabajo manda unos mensajes del todo desafortunados, "que os enferméis un sábado o un domingo, sea cierto o no, yo no me lo creo" , "a muchos les gusta ya empalmar la disco con el trabajo. Yo se que aquí los centros de salud te dan justificante de lo que tu quieras", hasta llegar a la guinda del pastel, "prohibido enfermarse los findes, al que no le guste la medida que voy a tomar a partir de hoy mirar bien hay dos puertas grandes para salir asique ya sabéis".  

Una camarera que trabajaba en el local de este polémico hostelero quiso hacerse oír y denunciar estos hechos afirmando que le parece inhumano el trato que están recibiendo por parte de su jefe, según relata, tuvo que ir al hospital debido al mal estado en el que se hallaba, pero ni tan siquiera el justificante médico le sirvió al encargado para creerla, por lo que tuvo que seguir trabajando a pesar de lo mal que se encontraba.

Ante la divulgación de los mensajes, el encargado se defiende y ha aportado su declaración a los medios asegurando que ya tiene confianza con sus empleados y que lo anteriormente relatado no era mas que un simple "toque de atención".

Que estos mensajes hayan salido a la luz han puesto a los defensores de los derechos humanos alerta para evitar que sigan ocurriendo este tipo de condiciones laborales, mientras tanto, los empleados siguen luchando para poner fin a esta situación en la que se ven sometidos y reclaman poder hacer sus quehaceres sin la necesidad de soportar situaciones de tal calibre. 

Prohiben a los empleados de un bar "ponerse malos los fines de semana"
Comentarios