viernes 30/10/20

Una empresa frutícola es el origen del nuevo brote de coronavirus en Huesca, con más de 50 contagiados

Trabajador de empresa frutícola. Imagen de archivo.
Trabajador de empresa frutícola. Imagen de archivo.

El Ministerio de Sanidad ha informado de un nuevo brote de coronavirus en la comarca de Los Monegros (Huesca), con 50 contagiados. El origen del mismo se encuentra en la empresa frutícola Monegros, ya que todos los positivos son trabajadores de la misma. Hasta el momento Huesca ha detectado 139 nuevos positivos desde que decayó el estado de alarma.

Los nuevos contagios se han ido conociendo poco a poco. Primero, este lunes se informó a las autoridades sanitarias correspondientes los primero siete trabajadores positivos por PCR, tras conocerse el sábado los primeros dos positivos en la empresa oscense, que acudieron son síntomas al centro de salud de Sariñen.

Tras conocerse este nuevo brote de Covis-19, las autoridades sanitarias y municipales se pusieron alerta y decidieron comenzar a realizar pruebas PCR a los trabajadores de la empresa frutícola a través del despliegue de un dispositivo especial en las propias instalaciones, lo que ha permitido realizar 43 pruebas PCR, que han confirmado los 50 casos positivos notificados. 

Para determinar con mayor exactitud la incidencia de este nuevo foco de contagio entre los trabajadores de la misma, se ha previsto realizar este jueves pruebas PCR a todos los trabajadores, es decir, 60 personas en total.

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad no ha decretado el cierre de la empresa y el alcalde de la localidad ha asegurado que el brote se encuentra bajo control. Las labores de aislamientos están siendo coordinadas por Los propietarios de Frutas Monegros.

Comentarios