lunes 01.06.2020

Una empresa española está a punto de conseguir la solución desinfectante que aísle del Covid-19

Desinfección de áreas por la BRI X
Desinfección de áreas por la BRI X

MAX2PROTECT, empresa española de nanotecnología, está en ensayos finales de laboratorio para ofrecer una solución que aísle del COVID-19.

La crisis del COVID-19 ha sorprendido al mundo y todos, ya sean personas, empresas o instituciones, están dispuestos a aportar su grano de arena para volver a sentirse seguros.

Es el caso de MAX2PROTEC, empresa especializada en el uso de nanotecnología para productos que persiguen la eficiencia en el ámbito sanitario e industrial. Sus aplicaciones son muy amplias, destacando en las áreas de la construcción, el hogar y, en general, en la vida diaria.

En enero, ante la necesidad de dar respuesta a la crisis global originada por la pandemia, han creado la división de productos Nanomed, Lo que han estado desarrollando durante estos meses en sus laboratorios es la evolución de uno de sus productos, que se utiliza como recubrimiento en superficies para evitar el riesgo de bacterias y virus (quirófanos, estancias libres de virus, étc). Con la nanotecnología se puede dar solución a la demanda que tiene actualmente la población y que no le da ningún producto del mercado: protección contra el Covid-19 durante la mayor parte del día.

Actualmente solo existen geles hidroalcohólicos que son de efecto momentáneo y únicamente para manos. Las pruebas que ya han testado en su laboratorio dan unos resultados positivos: han conseguido una solución que, mezclada con aceites esenciales para que tenga mayor duración, consigue dejar aislada, libre de bacterias y virus, cualquier superficie, además de tener una duración de 4-12 horas. Por ello, han creado 3 productos para dar una respuesta más específica según el uso:

  • Solución para manos (cuerpo humano). No daña la piel y es antialérgico

  • Solución para tejidos, destinada a mascarillas, batas y en cualquier tipo de EPI'S.

  • Solución para superficies, producto más concentrado que se utiliza para desinfectar y evitar la replicación del virus.

    En este momento han querido dar prioridad a cubrir las necesidades de protección ante la pandemia de la población, el personal sanitario y los hospitales, pero a medio y largo plazo, continuarán ofreciendo soluciones no solo sanitarias, sino también de eficiencia energética en la construcción.

    En palabras de su CEO, Ángel Blázquez: “Estamos intentando acelerar al máximo los procesos para sacar al mercado un arma contra el virus. Ya hemos solicitado una línea ICO para hacer frente a esta inversión y hemos informado al Gobierno y a las instituciones sobre nuestros progresos. Nos gustaría formar parte de la solución que se está buscando para poner fin a esta situación”.

Comentarios