viernes. 29.03.2024

La empresa Genetics PCR Solutions situada en Elche (Alicante), ha diseñado un nuevo test PCR con reactivos específicos que permiten detectar la nueva variante del COVID-19 detectada recientemente en Reino Unido y que ya se ha expandido por 14 países, entre ellos España.

Antonio Martínez-Murcia, director de la empresa ilicitana ha explicado que “el objetivo es detectar la nueva cepa y saber cómo puede avanzar con respecto a las demás”. El método creado es el mismo que el de las pruebas PCR, pero de la muestra se extrae el material genético para saber si hay esta nueva variante británica.

Las autoridades sanitarias siguen con cautela esta nueva variante que es un 70% más contagiosa que la anterior, aunque no hay pruebas de que sea más mortal. Empezaron a detectarse en Reino Unido, pero ya ha sido confirmada en 14 países más del resto del mundo, incluido España. El mismo hospital de Elche detectó ayer dos casos de esta nueva cepa.

Martínez-Murcia ha afirmado que la prueba ya esta lista para usarse y ya han sido muchos los hospitales que se han interesado en adquirir el kit fabricado en la empresa Genetics PCR Solutions.

Una empresa española fabrica un kit para PCR que detecta la nueva cepa del Covid