viernes. 19.04.2024

Semana tras semana, los duros competidores habituales de Pasapalabra, Orestes Barbero y Rafa Castaño siguen sorprendiendo a la audiencia, manteniendo su lucha encarnecida por el gran bote del programa, que asciende ya a más de 1,4 millones de euros. Este viernes, ambos protagonizaron uno de los momentos más épicos de toda Pasapalabra, ambos empataron quedando a un solo acierto de ganar el gran bote.

Orestes fue el primero en dejar completamente boquiabiertos a todo el público al conseguir 24 aciertos en tan solo dos turnos, arrancando el rosco primero con 7 aciertos seguidos, lo cual es impresionante, y luego, en el más difícil todavía, acertó 17, dejándole con amplias posibilidades de conseguir el bote. La única letra que le faltaba era la "H", cuyo enunciado era: "Nombre del grupo de música que publicó el álbum El verdugo de tus sueños".

"No sabía que me había puesto en 24, pensé que tendría 23 como mucho", ha reconocido Orestes ante un impresionado Roberto Leal. Un Roberto Leal que no solo tendría esta gran sorpresa, pues Rafa Castaño no se quedó corto. El sevillano consiguió una racha de 14 aciertos de carrerilla, posicionándose en un tenso empate de 24 a 24.

"Ahora que he llegado, he de decir que es muy fácil con lo que ha hecho Orestes venirse abajo. Me he puesto orejeras mentales y me he dicho, tú a lo tuyo", ha admitido Rafa al ver que solo le quedaba la letra Y por resolver. "Esto está siendo increíble", manifestaba el presentador ante el ritmo que han llevado este viernes los concursantes. "Lo de este duelo... De verdad, tengo los pelos de punta", ha añadido Roberto Leal.

Finalmente, ninguno de los dos participantes consiguió acertar la última letra que les faltaba, fallando ambos y terminando el programa en un épico empate, salvándose ambos de tener que conservar su puesto en el próximo programa.

Empate histórico en 'Pasapalabra': Rafa y Orestes se quedan a un acierto del bote