domingo 28/2/21

El emotivo mensaje de un hostelero en Pamplona a sus clientes: "Es poco deciros, pero gracias"

Se trata de un bar llamado "La Bodeguica de Jesús" en la ciudad de Pamplona y tiene más de 30 años de historia
Cartel colocado en el bar La Bodeguica de Jesús en Pamplona
Cartel colocado en el bar La Bodeguica de Jesús en Pamplona

En tiempos de coronavirus todos hemos visto nuestras vidas afectadas con cambios repentinos y extraños. La hostelería ha sido uno de los sectores en España más tocados, cambiando continuamente su legislación y las medidas sanitarias a seguir, haciendo que la crisis en el sector fuera grande. Hay muchos bares, locales o como en este caso "bodeguicas" que extrañan el calor del público, el sonido de los vasos brindando y el rumor de la gente disfrutando de la vida.

En el caso de hoy nos centramos en la "Bodeguica de Jesús", un local con más de 30 años de historia que para muchos ciudadanos pamplonicas es su segundo hogar. Un local sin una vida tranquila, con mucho intercambio de nombres y numerosos traspasos, pero siempre ha sido capaz de abrir las puertas a los clientes en la situación que fuese. Ahora como toda la hostelería, sufre las medidas sanitarias, los toques de queda y los confinamientos. 

Hace unos pocos días colgó un cartel en el cristal exterior del establecimiento, escrito a mano mediante un rotulador rojo. Era un emotivo y a la vez esperanzador mensaje dirigido a aquellos parroquianos de la Bodeguica que siempre han estado ahí, lloviese, tronara o nevara: "Muchas gracias queridos amigos, clientes. Espero volver a veros muy pronto. Es poco deciros gracias. Os aprecio (que lo sepáis). Jesús, Mariví, Beatriz".

El bar navarro no dispone de una terraza para beneficiarse de las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de hoy en la comunidad de Navarra. Allí los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas al público mediante sus terrazas desde hoy mismo, según informó el pasado lunes el Gobierno foral a los representantes hosteleros. "El Departamento de Salud ha confirmado al sector de la hostelería en la mesa técnica mantenida este lunes la apertura a partir de este jueves de las terrazas al 100% de su aforo, siempre que se garantice la distancia de 2 metros entre clientes", según ha señalado el Ejecutivo en un comunicado. "La utilización de las mesas, asimismo, quedará fijada en un máximo de cuatro usuarios", ha añadido. 

"Las medidas son un primer paso dentro de las posibles flexibilizaciones para ir recuperando la actividad, que se irán acordando en función de la situación epidemiológica con la hostelería, sector que contará con una línea de ayudas económicas para compensar el impacto de la pandemia en su actividad", explica el Gobierno. Unas medidas que por el momento mantendrán las puertas de la Bodeguica de Jesús cerradas, pero no para siempre, pues ya saben que Jesús resucitó al tercer día y esta parroquia nunca ha decepcionado a sus clientes.

Comentarios