domingo 13/6/21

Emiliano García-Page pide "infinita prudencia" tras decaer el estado de alarma: "Esto no se ha acabado"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una foto de archivo - JCCM
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una foto de archivo - JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha solicitado este domingo "mucha prudencia, infinita prudencia" a la población una vez que ha decaído el estado de alarma.

García-Page ha hecho estas declaraciones desde Roma, donde ha mantenido un encuentro con la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, de carácter preparatorio para la audiencia papal que tendrá lugar este lunes.

El presidente regional ha asegurado que ahora hay que tener más prudencia porque hay menos restricciones y "hay gente que puede haber pensado que esto se ha acabado". "Esto no se ha acabado, esto va a durar hasta que acabemos con todo el proceso de vacunación e incluso ahí seguiremos teniendo limitaciones y condiciones porque la transmisión se va a seguir produciendo", ha advertido.

También ha valorado el hecho de que "disponemos ahora de un abanico de vacunas que van muy aceleradas, que van muy bien, y que nos van a permitir en pocos meses haber cubierto, con carácter general, a toda la población", ha añadido el presidente.

Comentarios