martes 24/5/22

Ayer miércoles 10 de octubre, El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC) emitió un comunicado en el que anunciaba el cierre de la patronal durante tres jornadas antes de navidad, señalando como culpable al Gobierno y la actual situación de descontrol político y económico. 

Según han manifestado los cierres de la patronal ocurrirán durante 24 horas en los días 20, 21 y 22 de diciembre. "Solo un cambio radical y urgente por parte del Gobierno y clientes podría evitar este conflicto” advierte el departamento de Mercancías del CNTC.

La entidad ha puesto el foco en varios asuntos que dificultan su situación: la prohibición de los conductores para realizar cargas y descargas de los camiones, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste de combustible, la implementación de la Euroviñeta, el encarecimiento de suministros básicos como el gasóleo o la luz, la escasez de áreas de descanso seguras para los transportistas. 

Asimismo, las empresas también señalan a sus clientes de una "absoluta falta de sensibilidad" por la presente coyuntura económica, así como de aprovecharse de su "posición de dominio" otorgada por la actual regulación.

La Patronal Fenadismer,  Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España, también han anunciado los paros y señalan que "la actual situación de descontrol político y económico, con subidas desorbitadas de precios de suministros básicos como el gasóleo o la luz solo han servido para dar la puntilla a un sector muy tocado desde antes de la pandemia”. Y explican que esperan ser “como mínimo escuchados, defendidos y apoyados por el Ministerio de Transporte”. 

Camioneros españoles anuncian 3 días de huelga antes de Navidad
Comentarios