sábado. 20.04.2024

La Comisión Islámica de España confía "plenamente" en la "inocencia" del representante de una asociación musulmana de España que ha sido enviado a prisión y en su "actuación de buena fe en cualquier colecta en que hubiera intervenido, sin ninguna responsabilidad sobre destinos finales".

"Confiamos plenamente en su inocencia y actuación de buena fe en cualquiera colecta en que hubiera intervenido, sin ninguna responsabilidad sobre destinos o desvíos finales, de haberlos habido en el interior del país de destino", precisa el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Aiman Adlbi, en una nota recogida por Europa Press.

Desde la Comisión Islámica de España aconsejan "hacer caso omiso a este tipo de suposiciones y sospechas" e insisten en su "convencimiento sobre la inocencia y buena fe del trabajo para la beneficencia".

Además, aclaran que el enviado a prisión no es el tesorero de la Comisión Islámica de España, aunque sí es, según puntualizan, "una persona muy querida por todos los que le conocen de verdad".

Según figura en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, es el representante legal de la Asociación Musulmana de España.

Así se ha pronunciado la Comisión Islámica de España, después de que el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Joaquín Gadea, haya acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, al que se le imputa un delito de pertenencia a organización terrorista y otro de financiación del terrorismo, según fuentes jurídicas consultadas.

Esta decisión llega después de que haya sido puesto a disposición judicial, y tras tomarle declaración. Es uno de los tres detenidos en la operación policial desarrollada este martes. Los otros dos, entre los que se encuentra el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Ayman Adlbi, quedaron en libertad a la espera de que el magistrado decida si les cita en sede judicial para declarar.

El representante de la asociación musulmana de España, detenido con dos cargos de...