El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado este jueves su saludo al socialista Pedro Sánchez cuando se ha acercado a su escaño en el Congreso para felicitarle tras ser investido presidente del Gobierno: "Esto es una equivocación".
En concreto, Sánchez ha sido reelegido presidente tras superar una votación sin sorpresas en la que ha obtenido el respaldo de 179 diputados del Congreso, que representan el 51,14% de la Cámara Baja. Al término de esa votación, Feijóo se ha acercado al escaño del líder del PSOE para felicitarle y ambos se han dado la mano.
"Decirles que le he dicho al presidente del Gobierno que esto era una equivocación, pero él es el responsable de lo que acaba de hacer", ha confesado el propio Feijóo a la salida del hemiciclo en declaraciones a los periodistas.
El líder de la oposición ha señalado que el PP va a seguir "trabajando por España" y que está "preocupado por la situación en la que entra este presidente sometido a un contrato mensual" con los independentistas.
DICE QUE SALE "MÁS PREOCUPADO"
Por eso, ha dicho que el hecho de que la próxima semana el Parlamento Europeo "debata sobre el fundamento de esta investidura, que es una Ley de Amnistía al independentismo, es la peor forma de empezar una legislatura" y afecta a la "reputación internacional" de España y a la democracia.
"Que en el Parlamento Europeo la próxima semana se debata sobre si en España está garantizado el Estado de Derecho o no, nunca lo habíamos tenido que vivir en nuestra democracia", ha proclamado Feijóo, para añadir que sale de la investidura "más preocupado" que cuando entró.
Feijóo ha afirmado que el PSOE está en manos de aquellos que quieren "un reconocimiento de nación distinta a la de España" y "un referéndum de autodeterminación". "Y si esto no se hace han dicho que esta legislatura peligra", ha advertido, para añadir que "lo que necesita España es estabilidad, y no peligro en este momento".
VE A SÁNCHEZ "INTERVENIDO" POR EL INDEPENDENTISMO
El presidente del PP ha señalado que "las alertas democráticas están encendidas". "Vamos a intentar trabajar por nuestro país y devolver la cordura que la ambición personal del ahora presidente ha llevado a un callejón sin salida", ha apostillado.
Dicho esto, ha asegurado que el presidente del Gobierno "está intervenido por el independentismo". "Va a ser presidente del Gobierno durante el tiempo que quiera el independentismo, y lamentablemente las decisiones no se van a tomar en esta Cámara, sino que se van a tomar fuera de esta Cámara y fuera de España", ha aseverado.