jueves. 25.04.2024

CBN. La candidata del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados Rafi Crespín ha pedido hoy a la ciudadanía cordobesa que el próximo 10 de noviembre no pueda acudir a su colegio electoral que “ejerza su derecho votando por correo” y ha señalado que “es necesaria la participación y la movilización porque con la abstención solo ganan las derechas”. 

En el transcurso de un reparto informativo en el barrio de Moreras en el que también han participado los concejales socialistas del Ayuntamiento de Córdoba José Rojas y Alicia Moya y miembros de la Agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte, Crespín ha explicado que los trámites para votar por correo son sencillos, gratuitos y los plazos para solicitarlo ya han comenzado. 

De este modo, aquellas personas que prevean que el 10 de noviembre no podrán acudir a su colegio electoral podrán solicitar el voto por correo en cualquier oficina de correos hasta el 31 de octubre. 

“La participación es fundamental porque España se juega mucho el 10 de noviembre”, ha asegurado Crespín, que ha añadido que “con la abstención ganan las tres derechas, ganan los mismos que en Andalucía han elaborado unos presupuestos que castigan a Córdoba, castigan a los cordobeses y cordobesas y castigan los servicios públicos”. 

La candidata socialista ha insistido en que “nuestro país necesita un Gobierno firme y estable, que defienda la unidad y la convivencia ante el desafío territorial”, y ha subrayado que “el PSOE defiende hoy lo mismo que lleva defendiendo 140 años, la igualdad entre territorios y la igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha insistido en que la movilización y la participación en las elecciones del 10 de noviembre “es la clave para poner freno a las políticas de recortes de la derecha y la extrema derecha”. 

“Es el momento de poner en primer lugar a las personas, de plantear una política fiscal justa que permita tomar medidas que eviten la situación de exclusión social que se sufre en algunos barrios de Córdoba”, ha asegurado Rojas, que ha insistido en que “la próxima legislatura será clave para abordar con rotundidad cuestiones como la educación, la sanidad y la atención a las familias más vulnerables y con menos recursos y para ello es necesario un Gobierno progresista”.

El PSOE pide a la ciudadanía que se movilice en las urnas para frenar la abstención