martes 24/5/22

El pasaporte Covid tiene nueva fecha de caducidad: 9 meses después de la última dosis

Se tienen nueve meses para completar toda la vacunación, pero no será necesario renovarlo una vez se hayan recibido todas las dosis.
El Pasaporte Covid obliga a la vacunación con varias dosis.
El Pasaporte Covid obliga a la vacunación con varias dosis.

Pese a que el repunte de la pandemia por la variante omicrón tiene a Europa en alerta, muchos piensan que el pasaporte covid puede valer para moverse libremente por el viejo continente si se tiene la pauta de vacunación completa.

Pero como ocurre con otros documentos de identificación, el certificado covid también tiene una fecha de caducidad, que en este caso es de nueve meses después de la fecha en la que se ha inoculado la última dosis de la vacuna correspondiente. Lo que supone tres meses para recibir la dosis de recuerdo.

En una reunión celebrada el pasado 16 de diciembre, las autoridades competentes decidieron que no se dará por hecha una pauta de vacunación completa, puesto que se va a requerir de dosis de recuerdo viendo las mutaciones del coronavirus.

La Comisión Europea da así a los diferentes estados miembros un plazo de 90 días para que sus ciudadanos reciban la dosis de recuerdo si quieren tener su pasaporte covid actualizado para moverse.

En principio, con la dosis de recuerdo registrada en el certificado no será necesario una nueva renovación puesto que ya no se ha contemplado una nueva caducidad a partir de esa dosis de recuerdo. Aunque eso habrá que cogerlo con pinzas en función de cómo evolucione la pandemia.

Lo que hay que tener claro es que el pasaporte covid que se tiene hasta ahora, tendrá que pasar por una dosis de recuerdo antes de los tres meses después de haberse puesto la última que le correspondiera.

El pasaporte Covid tiene nueva fecha de caducidad: 9 meses después de la última dosis
Comentarios